sábado, 18 de abril de 2015


À LUCHON SUPER BAGNÈRES

ÈLÈVES de 6ème 
ÉCHANGE AVEC MURET (FRANCE)
(1ère Partie)

Los alumnos de 6º del Colegio San José de Calasanz de nuestra localidad ya han vuelto de Francia. Han estado en el país vecino durante una maravillosa semana.
Durante esos días han vivido extraordinarias experiencias. Entre otros, han visitado lugares muy interesantes y bonitos como Toulouse “la ciudad rosa” con sus iglesias, puentes, plazas, Capitole y su río Garonne; Carcassonne y sus calles medievales incluyendo el castillo y también la casa del terror muy apreciada y visitada por nuestros alumnos;  interesantes museos y parques en Muret; Luchon Super Bagnères (Pirineos), donde la nieve y las alturas fueron los protagonistas que permitieron horas de diversión.
Y sobre todo, y especialmente importante, las vivencias diarias con sus correspondientes franceses en los hogares, en la calle, en el centro, en las aulas, en el patio, de excursión, etc. han hecho que esta primera parte de nuestro intercambio sea solo el principio de grandes amistades.
La segunda parte de esta gran actividad está al llegar. A finales del mes de mayo, nuestros amigos franceses nos visitarán. Estamos impacientes por su llegada y ya organizando todas las actividades y  excursiones que les ofreceremos.
Nuestros alumnos han aprendido tanto… Este viaje, como siempre, les ha aportado cultura, conocimientos sobre gastronomía, geografía,  formas de vida,  palabras… frases… diálogos… mejora de su competencia lingüística en francés… En definitiva, se han desarrollado aún más como personas que forman parte de una sociedad que evoluciona, y en la que ellos son la parte fundamental.
La aventura ha sido un éxito rotundo. Todos esperamos volver a repetirla el curso que viene. Los alumnos de 5º ya tienen sus ganas puestas en el próximo INTERCAMBIO DE SAN JOSÉ DE CALASANZ!!!

La prof, 
María Antonia G.C.

LES PHOTOS...
 CARCASSONNE

 AVEC LES CORRES


 MUSÉE DE LUCHON


 LES NEUF 



 ON VA MONTER DANS LES CABINES!!!



 APRÈS LA NEIGE,ON MANGE.


 ON JOUE SUR LA NEIGE...




 EN VOITURE 


 DEVANT LA GARE MATABIAU, À TOULOUSE


 AU FOND, LE CANAL DU MIDI



DANS LE CAPITOLE, À CÔTÉ DE JEAN JAURÈS


 PLACE DU CAPITOLE, TOULOUSE


 SUR LE SIGNE SCORPION, LES 4 SCORPIONS!!!


 LES JACOBINS

 TOULOUSE, LA GARONNE AU FOND


 ON FAIT DU CIRQUE




DANS LES SALLES DU COLLÈGE. 
ON TRAVAILLE.

 PRÊTS À RECEVOIR NOS DIPLÔMES


 PARC CLÉMENT ADER.

MUSÉE DE MURET


 PARC CLÉMEN ADER
 DEVANT LA CANTINE DU COLLÈGE


 DANS LA COUR AVEC LES CORRES...

AU SUPERMARCHÉ,
ON A ACHETÉ TOUTES LES PASTILLES VICHY!!!


      VIVEMENT    L'ARRIVÉE     DE     NOS

                   CORRESPONDANTS !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario